Por Robert Sanhueza | @RobertPeloteros

FC BAYERN MÜNCHEN (ALE) vs CLUB ATLÉTICO DE MADRID (ESP)

Resultado partido de ida: Atlético Madrid 1 – 0 Bayern Münich

Partido de vuelta: Martes 03 de Mayo, Estadio: Allianz Arena, Münich, Alemania

Vidal_AtleticoBayern

El multi-campeón germano recibe al cuadro madrileño con una mínima desventaja pero con la preocupación de no haber convertido goles como visitante, por lo que un gol de españoles, le obligaría a los bávaros a convertir al menos tres tantos, cosa bastante difícil pensando en la férrea solidez defensiva del ‘Aleti’, que suma 512 minutos sin recibir un gol.

 

ENFRENTAMIENTOS PREVIOS

Temporada

Competición

Ronda

Ganador

Resultado

Posición final del ganador

1973/74

Copa de Europa

Final

Empate

1-1

1973/74

Copa de Europa

Final (desempate)

Bayern

4-0

Campeón

2015/16

UCL

Semifinales

Atlético

1-0

 

POSIBLES ONCENAS

BAYERN: Manuel Neuer; PhillipLahm, Javi Martínez, Jerome Boateng, David Alaba; Xabi Alonso, Arturo Vidal; Douglas Costa, Thomas Müller, FranckRibéry; Robert Lewandowski. DT: Josep Guardiola.

Bajas: ArjenRobben (aductor), HolgerBadstuber (Tobillo).

Dudas: FranckRibéry (espalda).

ATLÉTICO: JanOblak; Juanfran, José María Giménez, Diego Godín, Filipe Luis; Gabi, Coke, Saúl, Augusto Fernández; AntoineGriezmann, Fernando Torres. DT: Diego Simeone.

Bajas: Tiago (pierna).

Dudas: Ninguna.

DATOS

BAYERN:

-El Bayern ha quedado eliminado ante equipos españoles en las últimas dos semifinales de Champions League. El 2014 perdiendo como local 0-4 ante el Real Madrid (0-5 en el global) y el 2015 ganándole al Barcelona 3-2 pero cayendo en un global de 3-5.

-Los alemanes han ganado sus cinco partidos como local en esta edición del torneo, aunque en los octavos de final necesitó del alargue para vencer a la Juventus.

-El equipo de Guardiola ha ganado sus últimos 11 partidos de local en la Champions, desde que cayó ante el Real Madrid en la temporada 2013-2014, y está a solo un triunfo del récord obtenido por el Manchester United entre septiembre de 2006 a abril de 2008.

-El balance del Bayern en semifinales del máximo torneo de clubes de Europa es de  10 clasificaciones y siete eliminaciones.

-Los germanos  han remontado una eliminatoria tras perder a domicilio el partido de ida en 10 ocasiones. También ha sufrido 12  derrotas, incluyendo nueve en las últimas 12.

-El cuadro de Arturo Vidal ha ganado cinco de siete eliminatorias en las que perdió la ida por 1-0 como visita. Las dos derrotas fueron ante el Real Madrid en las semifinales 2013-2014 perdiendo por 4-0 en el Allianz Arena y en las semifinales de la temporada 1989-1990, cuando derrotó al AC Milan por 2-1, pero quedó eliminado ya que clasificaron los italianos por el gol marcado como visita.

ATLÉTICO:

-El Atlético ha jugado 16 partidos en Alemania, ganando cinco, tres empates y ocho derrotas. Su último partido allí fue ante el Leverkusen el 2014/15 y cayó por 1-0.

-Los españoles han ganado sus últimas seis eliminatorias a doble partido.

-Al ‘Aleti’ como visitante en esta campaña ha ganado dos partidos, un empate y una derrota.

-Esta es la quinta semifinal en la máxima competición europea del Atlético. Su balance es de dos victorias globales y dos derrotas. La última fue hace dos años, cuando superó por un global de 3-1 al Chelsea.

-Los madrileños han ganado 27 eliminatorias de competiciones UEFA en las que ganó el partido de ida como local (incluyendo las últimas 15), mientras que perdió siete. Ganando por 1-0 como local, superó seis eliminatorias y cayó en tres. Ha ganado las tres últimas.

ManchesterCityvsRealMadrid

REAL MADRID CF vs MANCHESTER CITY FC

Resultado partido de Ida: Manchester  City 0-0 Real Madrid
Partido de vuelta: 04 de Mayo, estadio: Santiago Bernabeu, Madrid, España

El Real Madrid quiere hacer notar su experiencia cuando reciba al debutante en Semifinales, el Manchester City del ingeniero Pellegrini y así alcanzar su final número 14 en el máximo torneo de clubes de Europa. Por su parte los ‘Citizens’ quieren lograr una histórica final derrotando al máximo ganador de la competición.

 

ENFRENTAMIENTOS PREVIOS

Temporada

Competición

Ronda

Ganador

Resultado

Posición final del ganador

2012/2013

UCL

Fase grupal

Real Madrid

3-2

Semifinalista

2012/2013

UCL

Fase grupal

Empate

1-1

2015/2016

ULC

Semifinales

Empate

0-0

 

POSIBLES ONCENAS

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Tony Kroos; Gareth Bale, Jesé, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

BAJAS: Ninguna

DUDAS: Cristiano Ronaldo (bíceps femoral), Karim Benzema (bíceps femoral).

MANCHESTER CITY: Joe Hart; BacarySagna, Nicolás Otamendi, Vincent Kompany, Gael Clichy; Fernando, Fernandinho; Jesús Navas, Yaya Touré, Kevin De Bryne; Sergio Agüero.

BAJAS: David Silva (bíceps femoral).

DUDAS: Yaya Touré (problemas musculares).

DATOS

REAL MADRID:

-Es el sexto año consecutivo que el Real está en semifinales, pero ha perdido cinco de las últimas seis. En esas eliminatorias logró cuatro victorias y un empate en casa, perdiendo solo en la ida de la edición 2010-2011 ante el Barcelona.

-El Madrid ha ganado sus cinco partidos como local en esta temporada. En total en casa ha marcado 18 goles y no ha recibido ninguno.

-Desde la derrota en el año 2011 ante el Barcelona, los ‘merengues’ han perdido solo uno de sus 29 partidos disputados en el Bernabéu por Champions League, fue 3-4 ante el Schalke en la vuelta de los octavos de final de la edición pasada, sumando 25 triunfos en este proceso.

-‘La Casablanca’ llevan nueve partidos sin perder ante equipos de Inglaterra, suma seis victorias y tres empates ante ellos. Su última derrota fue ante el Liverpool en la vuelta de los octavos de final el 2009.

-El Madrid ha ganado siete eliminatorias a rivales ingleses y solo ha caído en cuatro.

-El cuadro de ‘Zizou’ lleva invicto cuatro partidos como local ante visitantes de la Premier League. Su última derrota fue en la temporada 2005-2006 ante Arsenal por 1-0.

-El balance del equipo español como local ante equipos ingleses es de siete triunfos, cinco empates y dos derrotas. 13 victorias, 10 empates y 10 derrotas en lo global.

-El equipo blanco ha disputado 26 veces las semifinales en la máxima competición europea, con 13 triunfos globales y la misma cantidad de derrotas.

-El cuadro galáctico en sus últimas 23 eliminatorias en las que empató como visita en la ida, solo ha caído en una. Fue en la temporada 1990-91 cuando empató como visita 0-0 ante el Spartak de Moscú de Rusia y cayó en la vuelta por 3-1 como local.

MANCHESTER CITY

-Esta es la primera semifinal en la historia que disputa el Manchester City en la máxima competición europea de clubes. Sus últimas dos campañas en Champions, terminó cayendo en octavos de final ante el Barcelona.

-El club de Manchester, en esta temporada, como visita ha ganado tres partidos, con un empate y una derrota.

-Los ‘Cityzens’ ya enfrentó a un rival español en esta temporada. Jugó ante el Sevilla en la fase de grupos y los derrotó 2-1 como local y 3-1 como visita.

-El City como visita ante rivales españoles ha jugado cinco partidos, con dos victorias, un empate y cinco derrotas.  En total suma cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas.

-El récord en eliminatorias a doble partido contra equipos de la madre patria es de una victoria global y tres eliminaciones.

-El DT de los ciudadanos, el chileno Manuel Pellegrini, dirigió en esta ronda el año 2006 con el Villarreal, precisamente de España, cayendo por 1-0 en el global ante el Arsenal (en el recordado penal errado por Juan Román Riquelme en el partido de vuelta).

-El City ha perdido las cinco eliminatorias en las que empató en la ida jugando como local.