Por Robert Sanhueza | @RobertSanhuez4

Este miércoles se definieron los emparejamientos y grupos que darán vida a la quincuagésima novena edición del máximo certamen de clubes a nivel continental, donde 47 equipos buscarán hacerse del trofeo en el mes de diciembre del año entrante.

Entre los equipos nacionales, a priori, el más complicado es Universidad de Chile, que por el Grupo 5 deberá medirse ante Cruzeiro de Brasil, Rácing Club de Argentina y un clasificado de la Fase 3. Colo Colo por su parte, según muchos, tiene un grupo accesible comparado con los otros, pues no enfrentará a ningún brasileño, argentino y uruguayo. El ‘Cacique’ quedó en el Grupo 2, donde jugará ante Atlético Nacional de Colombia, Bolívar de Bolivia y el para pocos conocido Delfín de Ecuador.

Pero los primeros en jugar serán Universidad de Concepción y Santiago Wanderers, que partirán la semana del 31 de enero por la Fase 2 del torneo. Complicado sorteo tuvo el ‘Campanil’ que fue emparejado ante el Vasco Da Gama de Brasil; en tanto los ‘Caturros’ tuvieron algo más de fortuna y se medirán ante Melgar de Perú. Ambos equipos partirán de local y cerrarán como forasteros.

En lo que a la globalidad del torneo respecta, así se desglosarán las distintas etapas del torneo:

Fase 1: se jugará entre el 22 y 26 de enero. Esta se compone de tres llaves, donde los equipos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta; los tres ganadores, acceden a la siguiente fase.

Fase 2: esta se disputará entre el 31 de enero y el 7 de febrero. Acá hay ocho llaves, con 13 equipos definidos, más los tres clasificados de la Fase 1; los cuatro ganadores de cada llave, clasifican a la próxima ronda.

Fase 3: se llevará a cabo entre el 14 y 21 de febrero. Serán los ocho ganadores de la Fase 2, que se emparejarán en cuatro llaves, donde cada ganador, accederá a la Fase de Grupos. También, los dos mejores equipos entre los cuatro eliminados, accederán a la Fase 2 de la Copa Sudamericana 2018.

Cabe destacar que en estas tres instancias previas, se definirán con el siguiente criterio:
1) Puntos
2) Diferencia de goles
3) Goles como visitante
4) Lanzamientos penales.

A continuación el camino que deberán recorrer los clubes para poder llegar a la Fase Grupal del torneo:

 

De los ocho grupos que componen la cuarta etapa del certamen, solo cuatro tienen a todos sus integrantes definidos. Los restantes, deberán esperar las fases anteriores para ver el cuarto equipo que estará en dicha zona. Acá, los dos primeros equipos de cada grupo accederán a los octavos de final del certamen; en tanto, los terceros de cada zona, clasificarán a la Fase 2 de la Copa Sudamericana 2018. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here