Por Robert Sanhueza | @RobertSanhuez4

En el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, ante 4.595 espectadores, se dio el puntapié inicial de las semifinales de la Copa Chile, instancia que no solo entregará a los finalistas del certamen, pues que al equipo que avance, también le dará un cupo en torneos internacionales el año 2018. Así, ambos equipos llegaban con la necesidad de obtener un buen resultado, para pavimentar el paso al partido decisivo, puesto que en el Torneo Nacional, ambos están comprometidos en la zona de descenso.

El inicio tuvo algo de intensidad, donde ambos equipos intentaron sin mucha puntería, acercarse al pórtico rival. Así, a los 30′ vino la apertura de la cuenta a través de un autogol del portero ‘acerero’ Carlos Lampe, pues tras un potente remate de Mario López, la pelota da en el poste y luego en la nuca del guardameta boliviano. Así, las acciones se siguieron dando para ambos equipos, con buenas respuestas de los porteros. En el entretiempo, se vivió una acción curiosa, donde los jugadores de Huachipato Omar Merlo y Cristian Gutiérrez, protagonizaron una acalorada discusión en el camino a camarines, situación que, al volver a la cancha para el segundo tiempo, dejó en la banca al segundo jugador mencionado.

En el segundo tiempo, el equipo de la VIII región, se dispuso ir por el empate y tomó las riendas del encuentro. Así, a los 51 minutos, vino el empate. Un remate desde fuera del área que rebota en la zaga de los ‘verdes’ y el paraguayo Jorge Ortega, con un cabezazo, coloca el 1-1, que a la postre sería definitivo. Después de eso, el partido volvió a la tónica del primer tiempo, con llegadas en ambas porterías que pasaron cerca o durmieron en las manos de los porteros.

Al final fue 1-1, sabor amargo para el local y dulce para el visitante, pues se lleva un punto y tiene la chance de cerrar la llave en el estadio Huachipato CAP-Acero, el próximo miércoles 25 de octubre, a las 18:00 hrs. Recordar que el gol de visita no cuenta como criterio de clasificación, por lo que un empate por cualquier marcador, 0bligaría a una tanda de penales para definir al primer finalista.