Por Equipo Peloteros

Fue una dura noche de miércoles en Collao para Universidad de Concepción, quien recibió una fea derrota a manos de Vasco Da Gama, que lo deja prácticamente sin chances de avanzar a la Fase 3, principalmente por la timidez que expresó en la primera parte del encuentro y por los errores propios del buen portero Cristián ‘Tigre’ Muñoz, pero que sin duda, esta jornada no fue la suya.

El partido desde el principio se tornó cuesta arriba, pues a los 3 minutos de partido Evander colocó la primera cifra para los brasileños tras una buena jugada colectiva. De ahí en más el ‘Campanil’ intentó tomar las riendas del partido, pero a los 16′ vino una mala salida del ‘Tigre’ que rebotó en un delantero y que captó Evander colocando su segundo tanto personal con un tiro colocado desde fuera del área. Los locales seguían intentando pero el visitante de contra, causaba peligro. A los 37′ pudo venir el descuento, pero el línea anuló de forma muy discutible el gol que convertía Santiago Silva tras buen pase de Hugo Droguett.

En el complemento los universitarios intentaron ir por el descuento, teniendo así chances claras de convertir en los pies de José Huentelaf y Hugo Droguett quien tuvo el tanto en área chica a los 70′, pero no pudo concretar. A los 79′ vino la debacle de la “U de Conce”, pues un centro tímido y sin peligro casi de la izquierda, complicó inesperadamente al portero trasandino que la dejó ahí mismo y el lateral Pikachu tuvo que empujarla para decretar el 3-0. Aún casi ni se posicionaban los jugadores, cuando a los 81′ un mal despeje de la defensa, permitió a Rildo colocar la cifra definitiva para el conjunto brasileño, que se va con un resultado impensado e incluso inmerecido, pero que su jerarquía y el aprovechar los errores, terminó consiguiendo sin apelación.

Fotos: www.conmebol.com

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here