Por Felipe Silva García | @FSilvaGar

Universidad Católica obtuvo un nuevo triunfo en el Torneo Nacional. Por la segunda fecha, la ‘Franja’ derrotó por 3-1 a Curicó Unido en la región del Maule.

Los primeros minutos del duelo fueron dominados, mayoritariamente, por el cuadro ‘tortero’, que ejerció un exhaustivo pressing sobre el visitante. Mediante el volante Ricardo Blanco generaron la primera aproximación de peligro: el argentino intentó de distancia con un angulado tiro que se fue elevado por poco.

Instantes más tarde, el elenco ‘cruzado’, ya con más comododidad en el terreno de juego, respondió con el siempre distinto Diego Buonanotte. El pequeño mediocampista creativo recibió un profundo pase de Andrés Vilches, controló el balón y disparó como si hubiera querido botar la portería de Jorge Deschamps. Para fortuna del local, el esférico siguió su camino por lo alto. Eso sí, sería un aviso de lo que vendría después.

En los 22′, José Pedro Fuenzalida, sacándole provecho a su velocidad, realizó una gran jugada por la banda al sacarse con facilidad a Matías Cavalleri, que finalizó con el balón en la mano de Daniel Franco. Penal, del cual se hizo cargo Luciano Aued. Al igual que frente a Deportes Temuco la semana pasada, ‘Luli’ lo transformó en gol. 1-0 (23′).

Tras aquello, los ‘albirrojos’, comandados por un incisivo Blanco, estuvieron cerca de la igualdad. Felipe Reynero remató en las barbas de Matías Dituro, pero el meta achicó de manera estupenda. Sin embargo, dicha llegada o algún otro atisbo de reacción de Curicó fue pulverizado a los 45′. David Llanos extendió las cifras luego de llevarse en velocidad a dos marcadores y definir sutil ante la salida de Deschamps. El ex Huachipato no anotaba desde el 30 de abril de 2016, vs Audax Italiano. Así se fueron al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Luis Marcoleta salieron con todo, calcando lo ocurrido en el tramo inicial del primer tiempo. Martín Cortés configuró un descuento gracias a una excelsa jugada personal. Con mucha técnica el trasandino se sacó a tres rivales e infló las redes rematando con derecha al primer palo de Dituro (46′).

Cuando los curicanos jugaban mejor y buscaban con fiereza la paridad, nuevamente sufrieron un nuevo y duro golpe. A los 66′ Germán Lanaro, en su faceta ofensiva, instauró un gol más con un frentazo complicado para Deschamps, tras un envío que contó con la precisión de Buonanotte. A esas alturas y con lo demostrado en cancha, el castigo era demasiado para el equipo de la Séptima Región.

Con el pasar de los minutos, Católica manejó la pelota con tranquilidad y, a la vez, jugó con la desesperación del dueño de casa. El juez Héctor Jona dio el pitazo final y así se certificó una nueva victoria ‘cruzada’ en el Scotiabank 2018. El técnico Beñat San José impusó su estilo en la precordillera y, por ahora, es entendida totalmente. Seis puntos de seis posibles.

En la próxima jornada del campeonato, Universidad Católica visitará a Everton, mientras que Curicó Unido hará lo propio frente a Universidad de Concepción.

Créditos: www.cruzados.cl

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here