Por Felipe Silva García | @FSilvaGar

La décima jornada del Torneo de Transición de la Primera B ha finalizado y, de momento, los saldos positivos han llegado, finalmente, a la ciudad de La Calera. La escuadra líder del certamen dirigida por Victor Rivero sumó un nuevo triunfo, y los puestos de color rojo, poco a poco, pasan a no ser tema. Por su parte, el elenco del Salvador fue vapuleado por Cobreloa, y el fantasma de la Segunda División los asecha.

Revisa a continuación todo lo que dejó una nueva fecha:

Sábado 07-10

16.30 Deportes Valdivia y Magallanes fueron los encargados de levantar el telón en el Parque Municipal. La visita se llevó los tres puntos, gracias a la diana de Daniel Dip a los 46′ (0-1). En tanto, según informaciones a las que Peloteros tuvo acceso, la continuidad de Claudio Rojas, DT del Torreón, pende de un hilo luego de este negativo resultado.

17.00 Posteriormente, se enfrentaron Santiago Morning y Deportes La Serena en el Municipal de La Pintana, donde el marcador no se movió del 0-0.

17.00 En simultáneo, Barnechea derrotó en calidad de visita por 0-1 a Deportes Iberia en Collao. La solitaria anotación fue obra de Bayron Oyarzo al minuto 85.

20.00 Coquimbo Unido y Rangers igualaron 1-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Sergio Comba (RAN) inauguró las cifras a los 56′, e Iván Ledezma (CU) configuró el empate final a los 68′.

Domingo 08-10

12.00 El puntero, Unión La Calera, recibió a Deportes Copiapo en el Lucio Fariña de Quillota, y lo doblegó por 4-2. Rafael Viotti (5′), Gonzalo Abán (40′), Víctor Morales (68′) y Germán Rivero (90’+8′) guiaron la goleada cementera. José Tiznado (10′) y Francisco Ibánez (48′) otorgaron una leve ilusión para el León de Atacama.

17.00 En el Carlos Dittborn de Arica, San Marcos y Ñublense de Chillán empataron 1-1. Matías Campos López (SM) abrió la cuenta a los 54′, mientras que Ignacio Ibáñez (ÑUB) marcó la paridad definitiva a los 87′.

17.00 A la misma hora, pero en el Cobre, Cobresal, equipo que, por ahora desciende, cayó por 2-4 frente a Cobreloa, en una nueva edición del clásico minero. Christian Pavez (9′), Arturo Sanhueza (20′), Ignacio Jara (27′) y Matías González (63′) entonaron el grito sagrado para el Zorro del Desierto. Jorge Romo (80′) y José Luis Cabión (90′) batieron redes forasteras.

18.00 Hace instantes, Unión San Felipe y Deportes Puerto Montt repartieron unidades, tras igualar 0-0 en el Valle del Aconcagua. La principal incidencia fue la expulsión de Miguel Orellana en el local a los 87′.

Fotografías: ANFP