Por Fabián Morales Pérez

El resultado en la ida había sorprendido. A pesar de no haber tenido un buen semestre, San Marcos de Arica venció en la primera final al favorito Unión La Calera con gol del atacante Leonardo Olivera y llegaba a la vuelta con ganas de llevarse el título.

Por eso, el espíritu en Quillota era de remontada. Ante un estadio repleto de hinchas “cementeros”, La Calera se puso en ventaja rápidamente con gol del ex Unión Española Gonzalo Abán al minuto 7 , igualando la serie e instalando la tensión en el conjunto de Ariel Pereyra.

El conjunto local mostró mejor futbol a través del buen juego y las construcciones de Paulo Rosales, Francisco Saavedra, Rafael Viotti y Gonzalo Abán, quienes fueron claves durante la temporada. En la segunda etapa, la intensidad local no amaino en ningún momento, a pesar de los intentos visitantes.

El portero de San Marcos de Arica, el trasandino Nicolás Aldo Peranic evitó en distintas ocasiones el segundo tanto, pero el cántaro fue tanto al agua que se rompió. Tras un error en la salida, el portero cometió una falta que fue aprovechada por el conjunto local a través de un cabezazo del defensor Víctor Morales (minuto 77), desatando la algarabía local.

El resto del partido fue una farra de La Calera, quienes perdieron ocasiones claras en manos de Viotti y Rivero; en tanto, San Marcos intentó acercarse al área local a través de pelotazos cruzados, pero la solidez defensiva del equipo de Víctor Rivero se mantuvo inalterable.

Pitazo final y Víctor Rivero celebra con las manos en alto. Objetivo logrado. Tras estar en zona de descenso a inicio de temporada, logró el título de la división y ahora espera el rival para la promoción, que saldrá de Curico Unido, Santiago Wanderers y Palestino.

Francisco Sánchez, campeón con Cobresal y ahora en La Calera, señaló que “como equipo sabíamos que íbamos a sacarlo adelante, teníamos a San Marcos en un arco, teníamos que hacer un gol y lo concretamos y lo sacamos adelante”.

En tanto, el goleador Gonzalo Abán afirmó estar “muy feliz, gracias a Dios pudimos dar vuelta el partido (…) atacamos, seguimos intentando, tuvimos para hacer muchos más goles”.

La figura del partido, el defensor Víctor Morales aseguró estar feliz por darle el título a su equipo y sobre un posible rival, dijo que todos eran difíciles.

Revisa la galería de imágenes de Roberto Sanchez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here