Por Isabel Salas

En la previa del encuentro entre cruzados y albos, recordamos la última vez que ambos cuadros se enfrentaron en San Carlos de Apoquindo por torneos nacionales. El encuentro se disputó el 6 de noviembre del 2016, por la fecha 11 del Torneo de Apertura 2016/2017 ante un colmado recinto cordillerano.

En un entretenido partido, ambas escuadras firmaron un empate 2-2. El partido lo comenzó ganando Colo Colo con gol de Martín Rodríguez (20’), pero que en el segundo tiempo se llenó de sorpresas, ya que corría el minuto 56 y con un cabezazo de Guillermo Maripán, la UC empataba parcialmente el encuentro. Aún así, nada estaba dicho por completo, ya que en el minuto 58, Octavio Rivero volvió a poner a los albos en ventaja. Para otorgar mayor emoción,  Esteban Paredes se perdió un penal al minuto 85, y Nicolás Castillo, en el 87’ anotó el 2-2 final.

Aquel torneo terminaría en manos cruzados, que de la mano del goleador Nicolás Castillo alcanzó el bicampeonato.

Hoy, ambos equipos llegan en diferentes condiciones. Colo Colo mostró un leve repunte futbolístico en el partido anterior (venció 3-0 a San Luis en el Monumental), mientras que la Universidad Católica no pudo vencer a Deportes Temuco en el Germán Becker, cayendo por la cuenta mínima.

Todos nos preguntamos si en su estadio, Mario Salas será capaz de vencer a Guede, dejando atrás una serie de resultados adversos; o si será Guede el ganador, ratificando que Colo Colo quiere meterse de lleno en la lucha por el campeonato.

¿Quién ganará en San Carlos?