UEFA Nations League: el nuevo torneo de selecciones que revoluciona Europa

Por Equipo Peloteros

La Liga de las Naciones de la UEFA es un hecho y comenzará a disputarse desde la temporada 2018-2019. Tal como los procesos eliminatorios del Mundial y Eurocopa, las 55 selecciones participantes irán a cada país, en un formato que pretende extirpar los amistosos internacionales.

Este certamen fue organizado por los europeos, con el fin de mantener el alto nivel de sus apariciones, en cada fecha FIFA, además de otorgarle un valor agregado a cada presentación. Sus dirigentes, jugadores y entrenadores, estuvieron mayoritariamente de acuerdo con este torneo.

A pesar de no tener fecha de comienzo , la UEFA Nations League se dividirá en cuatro divisiones, seleccionadas por el ranking FIFA, las cuales tendrán ascensos y descensos anuales, con el fin de prepararse de la mejor forma para los campeonatos oficiales.

La división de ligas se repartirá de forma inicial de la siguiente manera:

Liga A: Alemania, Portugal, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda.
Liga B: Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, República de Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía.
Liga C: Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania.
Liga D: Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajstán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar.

VIDEO | La presentación oficial de la UEFA

https://youtu.be/yCXf63t7R8w 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *