Por Robert Sanhueza | @Rob3rtSanhuez4

Comienza la etapa número tres del segundo torneo de clubes de Europa, y este jueves se disputarán la totalidad de los partidos de ida en esta ronda. Tal como en la Champions League, en esta instancia también aparecen equipos conocidos por muchos, pues son de ligas como la española, francesa, italiana u holandesa.

En esta fase también destaca la presencia de chilenos: Ángelo Henríquez y Junior Fernandes en el Dínamo Zagreb de Croacia, y Jason Silva -ex palestino- que marca presencia en el Apollón Limassol de Chipre.

Existen llaves muy llamativas, como el duelo entre el Milan de Italia y el Craiovia de Rumania, pues el cuadro ‘Rossonero’ vuelve a competencias internacionales después de tres temporadas de ausencia. También destacan los duelos entre el Athletic de Bilbao ante el Dínamo de Bucarest rumano; el Girondins de Bordeaux francés ante el Videotón de Hungría; el Marsella también galo, ante el Oostende de Bélgica y el Everton inglés ante el Ruzomberok de Eslovaquia, entre otros.

Formato del torneo

 

En esta etapa, se incorporan 25 equipos pre clasificados de las ligas ubicadas entre el 1° (España) y el 19° (Polonia) del ranking de la UEFA. A ellos se suman los 33 clasificados de la segunda ronda , formando un total de 58 equipos, emparejados en 29 cruces, que son los siguientes:

Los 29 ganadores de estas llaves, ingresan a los Playoffs. Allí se suman los 15 perdedores de los cruces de tercera ronda de Champions League, formando 44 llaves para esta última fase previa de clasificación a esta copa.