Por Diego Madrid

La fase de grupos de la UEFA Champions League quedó atrás y 16 equipos son los que pelearan por convertirse en monarca del fútbol europeo a nivel de clubes. Esta competencia cuenta con el Real Madrid como el bicampeón,tras ganar las ediciones de 2015/2016 y 2016/2017.

 B

En esta fase de grupos pudimos ver hechos históricos, como la clasificación de solo un equipo alemán a siguiente ronda: solo el Bayern Munich; hecho que no se daba desde la temporada 2008/2009. De misma forma, en la temporada 2008/2009, los octavos de final contaron con cuatro equipos de la Premier League, uno menos que en esta edición, que por primera vez, cuenta con cinco equipos de Inglaterra, teniendo además a cuatro de ellos como líderes del grupo. En materia de goles, Cristiano Ronaldo se transformó en el primer jugador que convierte un gol en todos los partidos de la fase de grupos, instancia que además contó con más de 300 goles.

LOS CLASIFICADOS

Como primeros de grupo: Manchester United (ING), Paris Saint Germain (FRA), AS Roma (ITA), FC Barcelona (ESP), Liverpool (ING), Manchester City (ING), Besiktas (TUR), Tottenham (ING)

En segundo lugar: Basilea (SUI), Bayern Munich (ALE), Chelsea (ING), Juventus (ITA), Sevilla (ESP), Shaktar Donetsk (UCR), Porto (POR), Real Madrid (ESP)

TERCER LUGAR, CLASIFICADOS A LOS DIECISEISAVOS DE LA EUROPA LEAGUE

CSKA Moscú (RUS), Celtic (ESC), Atlético de Madrid (ESP), Sporting Lisboa (POR), Spartak Moscow (RUS), Napoli (ITA), RB Leipzig (ALE), Borussia Dortmund (ALE)

EQUIPOS ELIMINADOS

Benfica (POR), Anderlecht (BEL), Qarabag Agdam (AZB), Olympiakos (GRE), Maribor (ESL), Feyeenord (HOL), Monaco (FRA), Apoel Nicosia (CHP)

A continuación, las posiciones finales de cada grupo:

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here