Por Fabián Morales Pérez 

Este 2018 ha sido ingrato para el volante chileno Pedro Pablo Hernández. Además de la irregular campaña de su equipo, el mediocampista no ha podido sumar minutos de forma continua, debido a las lesiones y las preferencias tácticas del entrenador Juan Carlos Unzué.

Su último encuentro lo disputó el 14 de enero en la visita de Celta de Vigo a Levante por La Liga. Sin embargo, para alegría del chileno, esto cambió durante este domingo, ya que ingresó en los últimos 15 minutos del encuentro entre Celta de Vigo y Espanyol, que concluyó en un empate 2-2.

celta - espanyol

En el Estadio de Balaídos, Espanyol abrió la cuenta con gol del brasileño Léo Baptistão (min. 10). No obstante, apareció la figura del cuadro local, el uruguayo Maximiliano Gómez, anotando un doblete (min. 32 y 80). Lo del charrúa es sumamente meritorio, ya que llegó durante esta temporada al fútbol europeo desde Defensor Sporting (URU), y rápidamente se adaptó al gramado hispano, anotando 12 goles en la presente liga.

Resultado de imagen para celta de vigo espanyol pablo hernandez

Sin embargo, la alegría del atacante uruguayo no sería completa, ya que el delantero Gerard Moreno anotó el empate definitivo para Espanyol cuando expiraba el encuentro (min. 87).

Con este resultado, Celta de Vigo perdió la opción de acercarse a la zona de clasificación a copas europeas (octava posición con 32 puntos), mientras que Espanyol sumó un punto clave para alejarse de la zona de descenso, quedando a ocho unidades del último cuadro que descendería (Las Palmas).

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here