Por Fabián Morales Pérez 

Durante este jueves, Celta de Vigo visitará a Barcelona por la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El desafío no parece sencillo para Pedro Pablo Hernández y compañía, que en la ida sumaron un empate (1-1) ante el elenco catalán y ahora deberán derrotar o empatar anotando al menos dos goles para poder eliminar a los dirigidos por Ernesto Valverde.

Barcelona llega en un gran momento a este duelo. Invicto desde agosto, absoluto líder en el torneo local y clasificado a los octavos de final de la UEFA Champions League como primero de grupo, lo hacen favorito en esta llave. Además, ha sido campeón en las últimas tres ediciones de la Copa, por lo cual, es un plantel acostumbrado a estos duelos de vida y muerte.

No obstante, hay un antecedente que alimenta la esperanza del elenco donde juega el ex volante de O´Higgins. En el último duelo por la Liga, Celta empató 2-2 en el Camp Nou, resultado que les permitirá clasificar en esta ocasión.

Sobre este duelo, el entrenador de Barcelona Ernesto Valverde afirmó que “va a ser un partido muy difícil, bonito y disputado”. Respecto a una posible rotación en este duelo decisivo, el hispano señaló que “yo no he ganado nunca la Copa del Rey… y desde luego nosotros le damos mucha importancia”.

El duelo se disputará desde las 17:30 y será transmitido por DirecTV Sports.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here