Por Fabián Morales Pérez

Hace pocos días, el volante brasileño Kaká quedó sin club tras no renovar con el conjunto de la MLS, Orlando City. Tras ello, el ganador del Balón de Oro 2007 fue a Rusia a presentar el balón oficial de la Copa del Mundo de 2018 como una de las principales atracciones del evento.

En ese contexto, el campeón del mundo con Brasil habló de su historia en el deporte rey y cómo vivió su frustrado paso por Real Madrid.

Balón de Oro 2007: “Es increíble ganar individualmente en un deporte que es colectivo y en el que a todos les gustaría decir ‘Soy el mejor de todos’. Intenté mantener un buen nivel y entender que ese premio fue por lo que se hizo en equipo. Siempre agradezco a todos mis compañeros del Milan por lo que ganamos”, aseguró el brasileño al diario El Espectador.

El sucesor de Messi y Cristiano: “El fútbol no es una ciencia exacta, entonces es difícil decir qué va a pasar en el futuro, pero diría que el próximo Balón de Oro después de la era de Cristiano y Messi será Neymar”.

Su paso por España: “El Real Madrid es un club en el que todo va al extremo, tanto para el lado bueno como para el lado malo, entonces uno tiene que adaptarse a la forma como se viven las diferentes situaciones con la prensa o la afición. Para un jugador vivir la experiencia de estar en el Madrid es muy buena, porque crece muchísimo, principalmente como persona”.

Candidatos al Mundial: “Mi favorito es Brasil. Llegamos muy bien y después de lo que nos pasó en 2014 tenemos jugadores más maduros, con más experiencia y en un gran momento en Europa. También me gusta mucho las selecciones de Francia, España y Argentina”.

Argentina en Rusia 2018: “No hizo una buena eliminatoria, y por eso mi miedo es que Argentina repita lo que nos pasó a nosotros en 2002. Cuando una selección llega de esa forma gana mucha fuerza, que fue lo que nos pasó, tanto en 1994 como en 2002, cuando llegamos desacreditados para el Mundial y al final ganamos también por ser un equipo de tradición, que es algo que le puede pasar a Argentina”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here