Transición 2017: resultados fecha 5, posiciones, goleadores y más

Por Robert Sanhueza | @RobertSanhuez4

La Primera División de nuestro campeonato local está en desarrollo, y este fin de semana se disputó la quinta fecha del torneo. Acá le damos una breve pincelada a cada encuentro y les mostramos todas las estadísticas del certamen.

La jornada partió el día viernes en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde Santiago Wanderers y Deportes Iquique, empataron sin goles. Resultado ingrato para los ‘Caturros’ que siguen penúltimos en su lucha por no descender.

El día sábado, los fuegos se abrieron en el estadio Municipal de La Cisterna, donde el local Palestino cayó por 3-1 ante San Luis; los tantos fueron obra de Mauro Caballero, Ronald Escobar e Ignacio Lara para los ‘Canarios’ y Roberto Gutiérrez para los ‘Árabes’, que siguen comprometidos en la zona de descenso.

Por la tarde, en el Germán Becker, el local Deportes Temuco cayó 0-1 ante Everton, con tanto del mexicano Juan Cuevas. Esto le permite a los ‘Oro y Cielo’ situarse en segundo lugar de la tabla al término de esta jornada.

Todo siguió en la precordillera, donde el local Universidad Católica al fin logró ganar en el torneo, tras derrotar 1-0 a Curicó Unido, en disputado encuentro. El gol de Benjamín Kuscevic le permite a los ‘Cruzados’ sacudirse de la mala racha y lograr por primera vez tres puntos en la tabla. En tanto, fue un pésimo resultado para los ‘albirrojos’ que siguen siendo colistas de la tabla del descenso.

La jornada sabatina se cerró en Talcahuano, allí el líder del torneo, Unión Española, visitó a Huachipato y lo derrotó por 1-0 en un apretado partido. El tempranero tanto de Israel Poblete, a los 11′, le permite a los ‘Hispanos’ seguir firme al tope de la tabla y aún sin recibir goles en contra.

El domingo, al mediodía, todo partió con el encuentro más importante de la jornada, el Superclásico 182 del fútbol chileno, en el estadio Monumental. Allí, Colo Colo le dio un duro golpe a la Universidad de Chile, goleándolo por 4-1. La figura fue Esteban Paredes quien anotó un “hattrick”, y más el tanto del ‘Pajarito’ Valdés, le permitió al ‘Cacique’ sumar tres puntos más en la tabla. El descuento de Mauricio Pinilla, que marcó su primer tanto desde su vuelta a la ‘U’, solo sirvió para adornar el resultado del partido, que fue ‘albo’ de principio a fin.

Más tarde, en Collao, la Universidad de Concepción y Audax Italiano, igualaron 1-1, con tantos de Fernando Manríquez para el ‘Campanil’ y del goleador del torneo, Bryan Carrasco, que puso la paridad definitiva en el encuentro.

La quinta fecha culminó en Rancagua, donde el visitante Deportes Antofagasta, se quedó con la victoria tras derrotar 2-0 a O’Higgins, con tantos de Bryan Carvallo y Flavio Ciampichetti. Dura derrota para el cuadro dirigido por Diego Milito, que sigue siendo el colista del torneo, con solo un punto.

A continuación, las estadísticas del torneo de Transición 2017

Tabla de Posiciones

Tabla acumulada

  • Esta considera la suma de los puntos de los torneos Apertura 2016/17, Clausura 2016/17 y Transición 2017, divididos por los partidos jugados en los mismos tres campeonatos.
  • El último de esta jugará la permanencia en duelos de ida y vuelta, ante el campeón de la Primera B.

Máximos artilleros del torneo

Programación de la siguiente jornada

Fotos: www.anfp.cl