Transición 2017: La ‘U’ vino desde atrás y empató ante O’Higgins con un inspirado Mauricio Pinilla

Por Juan Pablo Ríos | @rios_jp

Universidad de Chile y O’Higgins de Rancagua igualaron 2-2 por la sexta fecha del Transición 2017. El duelo, disputado en el Nacional ante 25.162 espectadores, estuvo marcado por los dos golazos celestes, ambos marcados por Matías Sepúlveda (18). También, Mauricio Pinilla anotó su primer doblete en el torneo tras volver al balompié nacional.

El penúltimo compromiso de la jornada sabatina del fútbol chileno no dejó a nadie indiferente. O’Higgins, que aún no ganó en el presente torneo, visitaba a la ‘U’ con el objetivo de sumar por primera vez de a tres en la competición bajo el mando de Gabriel Milito. Por otro lado, los azules buscaban acercarse al líder exclusivo, Unión Española, sin embargo nada de lo anterior ocurrió.

El Capo de Provincia arrancó con todo: el alguna vez sparring de la ‘Roja’ Matías ‘Tucu’ Sepúlveda, se matriculó con dos tantos de alta factura, con lo que al descanso, los de la Sexta Región se fueron arriba en el marcador. Luego, en la segunda mitad, los laicos intentaron una y otra vez, encontrando incansables respuestas del golero Miguel Pinto. Sin embargo, la resistencia rancagüina decayó y fue Mauricio Pinilla quien convirtió en dos oportunidades, dándole el 2-2 final a su equipo.

Con este empate, los estudiantiles se arrimaron al tercer lugar de la tabla, con 10 unidades y a seis del líder, Unión Española. O’Higgins, en tanto, sigue en el fondo de la tabla, con 2 puntos y sin conocer de victorias. 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *