Técnico del Celta de Vigo: “Marcelo Díaz no está en nuestra idea de plantilla”

Por Fabián Morales Pérez | @tofieschileno

El futuro del volante nacional Marcelo Díaz sigue siendo incierto, pero al parecer, lo único claro es que estará lejos de Vigo, ya que el entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, no cuenta con él para la siguiente temporada.

En conferencia de prensa, el entrenador hispano señaló que “Alex (López) y Marcelo (Díaz) son dos jugadores, como les expliqué el primer día yo y el club, que hemos hecho la plantilla pensando en que ellos no van a estar”, dejando en claro que el volante formado en Universidad de Chile deberá buscar otro club.

A pesar de esto, el mediocampista sigue entrenando con sus compañeros, esperando que su futuro se resuelva pronto. Durante el verano europeo ha sonado en Flamengo (BRA), Valencia (ESP), Sevilla (ESP), Betis (ESP) y algunos clubes de la MLS y la Liga Mexicana, sin concretarse dichos intereses.

En otro sentido, el ex segundo entrenador de Barcelona aseguró que Pedro Pablo Hernández será clave en su planificación. “Hernández va a ser importante, seguro, pero hay una gran competencia no solo en el centro del campo y esto espero que repercuta en beneficio del grupo (…) El Tucu es un jugador diferente y también lo quiero como pivote”