Por Víctor Gómez

A pesar de no haber suficiente acción durante julio, la pelota no dejó de rodar. En Peloteros te mostramos lo ocurrido durante el séptimo mes del año.

Derrota en Rusia

Lamentablemente, el mes empezó con la derrota de la Selección Nacional frente a Alemania, en la final de la Copa Confederaciones. Un error de Marcelo Díaz fue suficiente para un Lars Stindl que no perdonó. De todas maneras, fue un digno papel de los nuestros, quienes cayeron con la cabeza alta.

Garbiñe reina en Inglaterra

De manera impensada, y ante todo pronóstico, la española nacida en Venezuela, Garbiñe Muguruza, se coronó campeona de Wimbledon 2017. La oriunda de Caracas, dejó en el camino a figuras como Angelique Kerber o Svetlana Kuznetsova, sellando su hazaña derrotando en la final a Venus Williams, por 7-5 y 6-0. La última española que había conseguido el título fue Conchita Martinez, en 1994.

Vuelve el fútbol chileno

La acción volvió a nuestro país con el inicio de la Copa Chile. En los resultados destacados de la Primera Fase, Unión Española y Everton fueron eliminados en calidad de local, tras sucumbir ante Unión San Felipe y Coquimbo Unido, respectivamente. Además, Deportes La Serena goleó a Colo-Colo en el juego de ida, por 4-1.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here