Por Equipo Peloteros

La ‘U’ y Colo Colo, los dos cuadros nacionales confirmados como cupos directos a la Fase Grupal de la Copa Libertadores 2018, ya conocen en qué bombos quedarán en el sorteo, teniendo altas probabilidades de quedar ubicados junto a los cuadros más grandes del continente. Estos son ordenados de acuerdo al Ranking CONMEBOL Libertadores. A continuación el detalle:

Eso sí existe una excepción (*). El Colombia 2 será el ganador del Torneo de Finalización de Colombia, cuya final está siendo disputada entre Santa Fe y Millonarios y se define este domingo. De resultar campeón el cuadro santafesino, ellos tomarán el cupo de Universidad de Chile en el Bombo 2 y los azules pasarían al Bombo 3, por tener menor puntaje en el ranking.

Por su parte, los otros dos cuadros nacionales entrarán en la Fase 2, quedando una más todavía para jugar la fase grupal. Santiago Wanderers está seguro y el último cupo saldrá en una semana, entre Unión Española y Universidad de Concepción. Para esta fase compuesta por 16 equipos, también existen dos bombos: uno con los ocho cabezas de serie y otro con los seis restantes más los tres ganadores de la Fase 1.

Aún no existe información oficial sobre estos, pero mirando el ránking de la edición pasada, los rivales de los equipos nacionales, podrían ser los siguientes:

Santiago Wanderers y Universidad de Concepción (de ganarle a Unión Española) de seguro estarán en el Bombo 2, y podrían enfrentar a equipos como: Nacional (URU), Independiente Del Valle (ECU), Guaraní (PAR), Vasco Da Gama (BRA), Junior (COL) o Banfield (ARG).

En tanto, si el ganador del Chile 4 son los ‘Hispanos’, tienen muchas chances de ser cabezas de serie, por lo tanto podrían enfrentar a equipos sin historia reciente en la Copa, tales como: Melgar (PER), Chapecoense (BRA), Carabobo (VEN) o el Bolivia 3 (Wilstermann, San José o Blooming).

Todo se definirá en el sorteo, que será este próximo miércoles 20 de diciembre, a las 20:00 hrs y será transmitido por Fox Sports.