Por Felipe Silva García | @FSilvaGar

Sir Alex Ferguson fue, sin duda alguna, uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol. El escocés, quien dejó la actividad hace 4 temporadas, en la presente jornada cumple 76 años, y en Peloteros queremos hacer gala de su trayectoria y recordar el último título que consiguió como estratega.

Su carrera culminó de la mejor forma. En 2013, precisamente cuando decidió decir adiós, a cargo del Manchester United, obtuvo su corona definitiva. El escenario fue ideal: Old Trafford, el Teatro de los Sueños.

Los ‘Diablos Rojos’ llegaron antes de lo pensado a la meta. Con respecto a su más cercano perseguidor, el Manchester City, hubieron exactamente 11 puntos de diferencia. El trofeo ya perseguía los pensamientos de los fanáticos del United y de Alex, pero faltaba enfrentar el último escollo: el modesto Swansea City, un 12 de mayo.

Él, mascando chicle, como de costumbre, salió por el túnel y las gradas se destrozaron con el ambiente. Aplausos y gritos de agradecimiento. El campo, en tanto, colmado de gente que se dispuso a planificar un pasillo “honorífico”, donde toda su plantilla dijo presente. Saludó al público, subió a su lugar y la firma de autógrafos no tardó en comenzar.

El juego comenzó favorable para los locales, dado que Javier ‘Chicharito’ Hernández abrió el marcador al minuto 38, tras un certero pivoteo de Robin Van Persie. Aunque, a los 49′ Michu configuró la igualdad, que significó la cuota de tensión en la despedida de ‘The Boss’.

Sin embargo, a los 87′, uno de los emblemas del equipo, Rio Ferdinand, selló la victoria con disparo furioso, lo que provocó la felicidad de Ferguson y de todo Old Trafford. El trámite acabó y la copa fue alzada por el protagonista de este tan llamativo momento.

VIDEO | Revisa lo mejor de aquella ocasión:

Sir Alex consiguió 38 títulos con el Manchester United, donde principalmente destacan 13 Premier League, 2 UEFA Champions League, un Mundial de Clubes y una Copa Intercontinental.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here