Por Robert Sanhueza | @RobertSanhuez4

Si  bien es cierto, la mayor cantidad de miradas se van con el sorteo de la Copa Libertadores, también este miércoles, se conocieron los emparejamientos que darán vida a la Copa Sudamericana 2018, que desde este 2017, se disputa de manera anual, paralela al máximo certamen del continente. Son 44 equipos participantes donde todos comenzarán desde la Primera Fase, que se disputará a partir del 14 de febrero.

 

Para el procedimiento del sorteo, los 44 equipos se dividieron en dos bombos por zona geográfica: El Bombo 1 (zona sur), estuvieron los seis equipos argentinos, y los cuatro representantes de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. En el Bombo 2 (zona norte), se ubicaron los seis equipos brasileños más los cuatro de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Así, para los 22 emparejamientos, se tomó un club del primer bolillero y uno del segundo, sin criterio de cabezas de serie o participaciones anteriores, determinando de manera aleatoria la localía en el partido de vuelta.

Los criterios de clasificación en las llaves son los siguientes:
1) Puntos
2) Diferencia de goles
3) Más goles como visita
4) Lanzamientos penales

Los 22 ganadores de estas llaves, avanzan a la Segunda Fase. Allí, se le unirán los dos mejores eliminados de la Fase 3 de la Copa Libertadores, más los ocho terceros de la Fase Grupal del mismo certamen (para los detalles del sorteo de la Copa Libertadores, click aquí). Para esta etapa, habrá otro sorteo para las 16 llaves de la Fase 2 y el camino a seguir hasta la final.

En lo que a chilenos respecta, el “Chile 1”, Unión Española, fue emparejado ante el Sport Huancayo de Perú, abriendo la serie en Santa Laura y terminando en el país incaico. El segundo clasificado, Everton, disputará su llave ante el Caracas de Venezuela, donde la ida se jugará en Viña y la vuelta en la capital venezolana. El “Chile 3”, Audax Italiano, tuvo un difícil sorteo, pues se enfrentará ante Botafogo de Brasil; los fuegos se abrirán en Santiago -ojalá en La Florida- y la vuelta será en Río de Janeiro. Por último, el debutante Deportes Temuco, jugará ante el Estudiantes de Mérida venezolano y será el único chileno que definirá la llave como local, pues la ida será en Venezuela, y la vuelta será en la IX región.

A continuación, el detalle de los 22 cruces de la Primera Fase:

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here