Series Peloteros: Mathias Cardacio, el volante con pasado en Milan que defraudó en Colo Colo

Por Fabián Morales Pérez | @tofieschileno

En una nueva sección de Peloteros, nos dedicaremos a recordar fichajes y contrataciones que pasaron con más pena que gloria por nuestro país. Por ello, comenzamos con un fichaje que prácticamente pasó desapercibido y que muchos ya no recuerdan.

Era el año 2013 y el entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, buscaba un volante de contención para afirmar la medular del conjunto albo. En ese contexto, la dirigencia de Blanco y Negro encontró el nombre de Mathias Cardacio, volante charrúa formado en Nacional (URU) y que tenía como mayor pergamino, su paso por AC Milan en la temporada 2008/2009 (1 partido en Serie A 2008/2009). Rápidamente, las partes llegaron a acuerdo y el uruguayo firmó con el conjunto nacional.

No obstante, el torneo había comenzado y el volante no era considerado en el cuadro titular, siendo relegado a la banca y solo sumando minutos en el equipo filial de la escuadra alba, en la Segunda División Profesional. El mediocampista declaraba ofuscado en aquellos momentos: “Cualquiera que esté en la banca está molesto. Si alguien dice lo contrario, es mentira “.

Cuando parecía que la realidad no cambiaría, Labruna se despidió de Colo Colo y el interinato de Hugo González le entregó una nueva oportunidad, siendo titular en un amistoso ante Universidad Católica en Antofagasta. La historia parecía cambiar, sin embargo, dos amarillas por fuertes entradas dejaron fuera del partido al volante y sentenciaron su paso por Pedreros.

A los pocos meses, el volante abandonó al cuadro nacional y partió a Defensor Sporting (URU), en donde agarró continuidad y confianza, siendo clave durante la Copa Libertadores 2014, en donde el conjunto charrúa alcanzó las semifinales.

Posteriormente, emigraría al ascenso mexicano (Dorados), en donde tuvo un paso irregular, decidiendo volver a Defensor Sporting a inicios del presente año y en donde es titular.