Por Víctor Gómez

La Selección de Serbia quedó a un paso de clasificar a la Copa del Mundo tras derrotar como visita, a Irlanda. En un juego trabado y donde el empate se daba por firmado, apareció  el defensor de la Roma, Aleksandar Kolarov, para convertir el único gol del partido y que deja a los ‘rojos’, con pie y medio en el Mundial, pues de obtener un buen resultado ante Austria, sellaría la clasificación a su segunda Copa del Mundo (como Serbia, sin mencionar las logradas como Yugoslavia o como Serbia y Montenegro). En tanto los irlandeses, tras la derrota cayeron al tercer puesto del Grupo D.

https://www.youtube.com/watch?v=WelxYecSSsc

Por el mismo grupo, la selección de Gales derrotó como forastero a Moldavia por 2-0, y aprovechando la caída de los irlandeses,  subió al segundo puesto, volviendo a alimentar las esperanzas de volver a un Mundial, tras 60 años de ausencia.

Finalmente, destacan los triunfos de Islandia y Turquía, sobre Croacia y Ucrania, respectivamente. De esta manera la tabla quedó con 2 puntos de diferencia entre el líder y el cuarto puesto, posponiendo para octubre la definición de esta zona.

Aquí te dejamos los resultados de la Jornada: