Por Fabián Morales Pérez | @tofieschileno

Con la novedad de la transmisión de un partido por fecha a través de la señal CDO Premium, se disputó la quinta jornada del Torneo de Transición de la Segunda División, en donde los grandes ganadores fueron el puntero Deportes Santa Cruz y el irregular Deportes Melipilla.

En el partido televisado de la jornada, Deportes Melipilla venció en su casa a Independiente de Cauquenes por 2-0, tras dos derrotas consecutivas que pusieron en duda el trabajo del entrenador Carlos Encinas. Mirko Opazo (28´) y Hugo Alarcón (59´) decretaron el resultado para los “Potros”, quien se reforzó en la última semana con tres nombres importantes para la categoría: el defensor Nelson Saavedra (ex Audax Italiano), el atacante Bibencio Servín (ex Cobreloa) y el volante Roberto Ordenes (ex Magallanes).

En Santa Cruz, el local sigue con su racha perfecta, derrotó por 2-0 a Provincial Osorno y se consolidó como el puntero del torneo. Los goles llegaron en el segundo tiempo, de la mano de Thomas Jones (65´) y un autogol de Jayson Mena (77´).

En La Pintana, Humberto Suazo con San Antonio Unido visitó al cuadro capitalino con el objetivo de seguir al puntero Santa Cruz. No obstante, en su mejor actuación en el torneo, el local venció por 3-0 al cuadro de la Quinta Región con goles de Christopher Penroz (42´y 63´) y Alfredo Calderon (92´).

En el último encuentro de este domingo, Naval se hizo fuerte en el sur y derrotó por la cuenta mínima a Colchagua. El agónico tanto de Daniel Mansilla (86´) decretó el primer triunfo para el cuadro de Talcahuano.

El duelo entre Deportes Recoleta y Malleco Unido fue suspendido, dado que el cuadro recoletano no contaba con un estadio para que se disputará el encuentro. Ante ello, la escuadra visitante alegaría ante la ANFP que se otorguen los tres puntos, ya que se comunicó de forma tardía la suspensión, provocando gastos y el respectivo perjuicio a la institución.  Además, Deportes Vallenar fue el equipo que quedó libre en esta jornada.

Tabla de posiciones: