Por Pablo Canivilo | @PabloCanivilo 

Este martes se cumplen seis años del regreso de Thierry Henry al equipo de sus amores, el Arsenal. La leyenda del cuadro ‘Gunner’ volvió a pisar los pastos del Emirates tras un poco más de 5 años desde su partida al Barcelona.

El delantero se encontraba defendiendo los colores de los New York Red Bulls de la MLS, cuando el 6 de enero del 2012 se dio a conocer que volvería a préstamo al equipo dirigido por Arsene Wenger. El 9 del mismo mes el Arsenal debía enfrentarse al Leeds United por la 3° ronda de la FA CUP.

El partido se encontraba igualado sin goles hasta que al minuto 68′, Wenger decidió hacer ingresar al francés en reemplazo de Chamakh. Bastaron poco menos de 10′ minutos para que la leyenda se acrecentara. En el 77′, tras pase de Song, el delantero controló el balón y lo mandó al fondo de la red, dándole el triunfo a los ‘Gunners’, y  desatando la euforia de los 50.000 espectadores que asistieron a presenciar la vuelta de uno de los máximos ídolos del club.

El francés recordó este momento en su Twitter, al que calificó como “uno de los mejores momentos de su vida”. “El sentimiento que sentí cuando anoté fue espectacular, volví al club como un fan. Anotar un gol como fan fue extraordinario y yo sé como se siente”.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here