Por Fabián Morales Pérez

En la previa se anticipaba como un duelo clave para Deportes Melipilla. Tras la victoria de Deportes Vallenar ante Deportes La Pintana (3-2), el cuadro metropolitano estaba obligado a derrotar a San Antonio Unido para acortar la distancia con el cuadro nortino.

En un Estadio Roberto Bravo Santibáñez a tope con 2.000 espectadores, el cuadro de la Quinta Región abrió la cuenta con tanto de Iván González (17´).  A los pocos minutos, el delantero Milton Alegre anotó el empate parcial (24´), resultado que no cambió en todo el primer tiempo.

A pesar del reinante calor, San Antonio Unido se convirtió en una tromba durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo, en donde convirtió tres goles. Hugo Díaz en dos ocasiones (54´, 60´) y Juan Pablo Carrasco (65´) liquidaron el encuentro en favor del equipo de Humberto Suazo, quien quedó descartado por lesión. El descuento de Milton Alegre (81´) solo maquilló el 2-4 final para los visitantes.

Con este resultado, San Antonio Unido alcanzó la tercera posición con 26 puntos, quedando a seis unidades del líder Deportes Vallenar (32). En tanto, Deportes Melipilla quedó relegado al quinto lugar con 25 unidades y con un partido más que sus rivales directos, por lo cual se despide del sueño del liderato y se deberá enfocar en la final ante el campeón del presente torneo para definir el próximo miembro de la Primera B.

Fotografía: ANFP

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here