Rumbo a Rusia 2018: España quiere sellar su cupo y Serbia va por la hazaña

Por Víctor Gómez

Durante las jornadas del viernes 06 y el lunes 09 de octubre, en Europa verán acción tres de los nueve grupos clasificatorios a la cita mundialista que se disputará en Rusia. En este caso, será el turno de los grupos D, G e I. En Peloteros te contamos todos los detalles sobre aquellas zonas y sus posibles desenlaces.

En el Grupo D, el flamante puntero es la sorpresiva selección de Serbia, la cual necesita un triunfo ante Austria o Georgia para sellar su boleto a su segunda Copa del Mundo. Así como en otros grupos, en esta zona la emoción está centrada en la lucha por el repechaje . Gales, que volvió a la vida en la pasada doble fecha, e Irlanda, que sumó una sola unidad en agosto, se disputarán el cupo para la repesca . Destaca el partido entre galeses e irlandeses, a disputarse en Cardiff (IRL) el 9 de Octubre.


En el Grupo G, tras la victoria por 3-0 en Madrid, España tendrá la primera opción para clasificar, mientras que Italia debiese alcanzar la plaza de repechaje. En esta fecha doble, destaca el encuentro entre Albania e Italia, a disputarse en Shkoder (ALB) el 9 de Octubre.


Finalmente en el Grupo I se disputarán varias “finales”, pues cuatro selecciones están con opciones de alcanzar el cupo directo como el del repechaje. Actualmente, se despegan Croacia e Islandia por dos puntos sobre sus perseguidores, Turquía y Ucrania. Destacan los encuentros de Turquía vs Islandia, el 6 de Octubre en Estambul (TUR), y Ucrania vs Croacia, el 9 del presente en Kiev (UCR).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *