Por Fabián Morales Pérez | @tofieschileno

En un gran fin de semana en Praga (República Checa), Europa ganó la primera Rod Laver Cup, competición de tenis en donde se enfrentan tenistas de Europa ante representantes del Resto del Mundo, haciéndose presentes grandes nombres del ATP como el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, entre otros.

Con el marcador 12-9, tras la derrota del hispano Rafael Nadal (Europa) ante el estadounidense John Isner (Resto del Mundo), el suizo Roger Federer y el australiano Nick Kryrgios disputaban el último partido (que entregaba tres puntos) y definirían el equipo que levantaría el torneo, que es un símil de la Ryder Cup, torneo de golf en donde se enfrentan deportistas de distintos continentes.

Tras un inicio complejo, el helvético logró dar vuelta el encuentro y derrotó al oceánico por 4-6, 7-6 (6) y 11-9, con un super tiebreak en el tercer set, en donde el australiano desperdició un match point a su favor.

Sin duda alguna, la competencia se anticipa como una atractiva instancia para los seguidores del deporte blanco, quienes pudieron observar por primera vez a Roger Federer y Rafael Nadal jugando dobles en un mismo equipo.

La próxima edición, que se disputará en Estados Unidos durante 2018, podría contar con figuras que se ausentaron en esta versión como Novak Djokovic, Andy Murray (Europa), Juan Martín Del Potro y el japonés Kei Nishikori (Resto del Mundo).