Por Víctor Gómez

El día en que conocemos a los finalistas de América ha llegado. El humilde Lanús enfrentará al poderoso Gremio de Porto Alegre. Aquí en Peloteros te mostramos el camino de ambas escuadras a la gran final.

Por parte del “granate”, se clasificó a la Copa tras haberse coronado campeón nacional de la temporada 2016, derrotando por 4-0 a San Lorenzo. Fue sorteado en el Grupo 7, junto a Nacional de Montevideo, Zulia y el Chapecoense.
El debut fue dispar, pues cayó como local frente al “Bolso” uruguayo por 1-0. No obstante, ganaría 4 de sus 5 partidos restantes, finalizando puntero de su zona con 13 unidades.
Ya dentro del cuadro final, derrotó a un inspirado The Strongest de La Paz, para más tarde dar vuelta sus respectivas llaves ante sus compatriotas San Lorenzo y River Plate, llegando de esta forma a la gran final.

Por su lado, Gremio llegó a la Libertadores como Campeón de la Copa de Brasil 2016, derrotando al Atlético Mineiro en Belo Horizonte.
Fue ubicado en el Grupo 8, junto a Guaraní, Deportes Iquique y Zamora de Barinas. En materia de puntos tuvo el mismo desempeño que Lanús, 13 puntos obtenidos de 4 triunfos, 1 empate y una derrota en Calama frente a Deportes Iquique.
Dentro del cuadro final, derrotó a Godoy Cruz, Botafogo y finalmente al Barcelona ecuatoriano, destacando su 3-0 logrado en Guayaquil.

Históricamente, Gremio puede presumir de su superioridad histórica, mencionando su tradición y dos Libertadores ya ganadas, mas Lanús tiene una experiencia derrotando brasileros en la final, pues derrotó al Ponte Preta en la final de la Sudamericana 2014.
Será la final número 14 de Libertadores entre un argentino y un brasileño, en la cual se impusieron los trasandinos nueve veces frente a cuatro de los cariocas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here