Por Víctor Gómez

Al igual que la totalidad de los que leen este relato, amo el fútbol. Me encanta en su esencia, de manera romántica, he sabido quererlo, disfrutarlo y entenderlo dentro de lo justo e injusto.

No obstante, y dejando de lado la Universidad de Chile y el Liverpool, tengo una tendencia a apoyar a equipos chicos, con menos títulos y con otras características. No vibro con el Barcelona ni con el Bayern, tampoco con Argentina ni con Francia. Yo soy más de otros elencos, y quizá es por eso que me causa escozor aquel hincha que no es hincha, aquel tipo que paga 40000 pesos por la nueva camiseta del Barcelona, pero que no tiene idea de nada y que sólo se dedica a tratar al resto de equipos como “malos”.

 Mas hay algo peor, y eso son los periodistas que desmerecen en su totalidad el trabajo de otros medianos , como por ejemplo Suecia. Llegaron a llamarla “equipo de baja categoría” ignorando todo lo hecho en la clasificatoria. Y si, fiel a mi estilo seguí partido como los de Islas Faroe o de vez en cuando revisaba si San Marino había marcado un gol o aguantado 45 minutos. 

Y no lo oculto, he gritado y celebrado muchos goles de equipos chicos sobre otros grandes, empezando por los de mi selección chilena, la cual hasta antes de sus dos Copas Américas era un mero invitado en los torneos frente a grandes equipos. Soy tan “Robinhood” que me tiendo a aburrir luego de los Cuartos en la Champions.

En conclusión, me considero un “Robinhood” del fútbol. Un tipo que conoce a esta asombrosa Islandia desde 2013 y que apoya desde chico a Grecia y Eslovaquia. Me encanta el fútbol en su esencia, en su modestia. Apoyo a los hombres, y no a los nombres. Apoyo a los colores y no a las marcas, y asi podría seguir. Soy eso en todo aspecto, jamás fui popular ni tampoco he buscado serlo.

En conclusión, dejo a ustedes algunas frases que juntas hacen sentido a mi amor distinto. “En el fútbol son 11 contra 11” “Los de afuera son de palo” y “Gana mejor el que gana callado”

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here