Real Madrid venció a la Real Sociedad y alcanzó nueva marca

Por Felipe Silva García | @FSilvaGar

En su visita a Anoeta por la cuarta fecha de la Liga Santander, un Real Madrid -sin Cristiano Ronaldo- derrotó por 1-3 a la Real Sociedad. Además de lo ya mencionado, los merengues consiguieron un nuevo récord: Llegaron a 73 partidos consecutivos marcando goles, igualando el registro del poderoso Santos de 1962/63 comandado por Pelé.

Borja Mayoral fue el encargado de abrir la ruta triunfal y alcanzar los bestiales números del club carioca a los 19′, tras conectar una pirueta ejercida por Sergio Ramos en el área de Gerónimo Rulli. Pero diez minutos más tarde, Kevin Rodrigues anotó la paridad con un remate cruzado, que no pudo contener Keylor Navas. En tanto, un autogol del propio Rodrigues a los 36′ hizo pasar nuevamente arriba al equipo de Zinedine Zidane.

En el complemento, específicamente a los 61′, Gareth Bale se llevó en velocidad a Rodrigues desde el círculo central y a la salida de Rulli, definió con una sutil vaselina, estampando el 1-3 definitivo. Finalmente, la última incidencia del cotejo ocurrió a los 82′, cuando el juez Ignacio Iglesias Villanueva le anuló de mala manera un tanto legítimo a Marco Asensio.

En la siguiente jornada, el elenco blanco rebirirá al Real Betis, ocasión donde podrán contar con CR7. Por su parte, el ex cuadro de Claudio Bravo visitará al Levante.