Por Fabián Morales Pérez | @tofieschileno

En las últimas semanas, los distintos clubes europeos han buscado en el mercado los refuerzos necesarios para afrontar una temporada llena de desafíos y obligaciones. La presión por lograr la Champions League o revalidar el título local presiona a clubes como Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Manchester United, Bayern Munich o Chelsea, entre otros, a mejorar sus plantillas, por lo cual, es necesario abrir la billetera y desembolsar grandes cantidades de dinero por los jugadores más cotizados del panorama europeo.

Por ello, Peloteros trae el ranking de los 15 fichajes más caros de la temporada hasta el momento.

  • Romelu Lukaku (Manchester United > 84,7 millones de euros): Por amplio margen, el fichaje más cotizado del verano. El delantero belga de Everton es una de las joyas de la Premier League, y tanto Chelsea como Manchester United peleaban por su fichaje. Finalmente, el cuadro dirigido por Jose Mourinho logró la contratación de este atacante, quien reemplazará la partida de Zlatan Ibrahimovic.
  • Alexandre Lacazette (Arsenal > 53 millones de euros): Uno de los aspectos más criticados de Arsenal era su falta de ambición para cometer fichajes de renombre. Sin embargo, este verano, los dirigentes del cuadro londinense cambiaron su enfoque y contrataron a una de las figuras de la Ligue 1, el delantero Alexandre Lacazatte, quien será la referencia de ataque del cuadro londinense.
  • Kyle Walker (Manchester City > 51 millones de euros): Pep Guardiola había insistido en la necesidad de contratar a un lateral derecho de garantías para afirmar una de las zonas más débiles del cuadro “citizen”. Ante la negativa de Dani Alves, quien fichó por el PSG francés, los dirigentes contrataron al lateral derecho titular de la selección inglesa, el ex Tottenham Hotspur, Kyle Walker.
  • Bernardo Silva (Manchester City > 50 millones de euros): Tras una gran temporada con el AS Monaco, Bernardo Silva era seguido por varios clubes en Europa. Sin embargo, Manchester City se movió más rápido y fichó a una de las figuras de la selección portuguesa, del cual se espera mucho en Inglaterra.
  • Leonardo Bonucci (AC Milan > 42 millones de euros): Sin duda alguna, la sorpresa del mercado de pases. Figura indiscutida de la campaña de Juventus, el defensa parecía que continuaría en Turin, levantando títulos de la mano de Massimiliano Allegri. No obstante, conflictos en el camarín de la escuadra italiana lo obligaron a partir y en Milan lo esperaban con los brazos abiertos para ser líder del nuevo proyecto millonario del fútbol europeo.