Caso Seri: ¿Puede un jugador disputar la Champions con dos equipos distintos?

Jean Michael Seri suena con fuerza para convertirse en jugador del FC Barcelona durante las próximas horas. Mientras tanto, el futbolista del Niza disputa la fase previa de la Champions League.  Tras el anuncio de su DT, Lucien Favre, muchas interrogantes quedaron circulando, reconoció que el marfileño estará entre los convocados para medirse al Nápoles en la vuelta de la previa de la máxima competición de clubes europeos.

Como regla, un jugador no podrá jugar en una competición UEFA (Champions o Europa League, excluyendo la Supercopa de la UEFA) con más de un club en el transcurso de una misma temporada. Pese a lo anterior, la interrogante sigue vigente ¿Puede un jugador participar en un competición UEFA con más de un club en una misma temporada?

Un profesional puede disputar con un club en la primera, segunda, tercera ronda de clasificación, al igual que en el play-off, de la Europa o Champions League, y posteriormente representar a otro club en la fase de grupos de cualquiera de las dos competiciones. Caso ejemplar es el de Javier Hernández, el mexicano disputó la fase previa con Manchester United, sin embargo acabó la competición con Bayern Leverkusen, con quienes disputó partidos luego de la fase de grupos.

Es por lo anterior que, de disputar la fase previa como está contemplado, Seri no tendría problemas para en su llegada a Barcelona apoyar al equipo catalán con su presencia en nómina.