Por Fabián Morales Pérez

En París se mezcla la alegría con la preocupación. En la cancha, el cuadro dirigido por Unai Emery brilla más que nunca, liderado por el tridente compuesto por Neymar, Mbappé y Cavani, que lo tienen clasificado a la siguiente fase de UEFA Champions League y liderando el campeonato galo.

No obstante, fuera de las canchas, la dirigencia del club parisino está preocupada por cumplir con el “fair play” financiero establecido por UEFA y así, no ser sancionado. De acuerdo al medio RMC, el equipo de Neymar necesita al menos 80 millones de euros para no tener problemas con dicha regla presupuestaria, y para ello, aparecen cuatro mecanismos de acción:

-Venta de jugadores: el mecanismo más rápido para obtener dinero es la venta de algunas de sus figuras. De acuerdo a lo indicado por el medio europeo, las alternativas más probables para dejar París son el argentino Ángel Di María, el brasileño Lucas y el alemán Julian Draxler. El problema es que su valor ha ido disminuyendo en el último tiempo, al no contar con tantos minutos, además de que el cuadro galo negociará con clubes que saben su necesidad de dinero, por lo cual, ofrecerán montos a la baja.

-Renegociar contratos de patrocinio: otra acción posible es la renegociación de los actuales contratos con sus patrocinadores. Actualmente, Nike y Emirates son sus sponsors principales y cada uno paga entre 25 – 30 millones de euros por decir presente en la vestimenta del conjunto francés. Eso sí, el club galo  deberá evitar acuerdos con empresas vinculadas a Qatar, ya que UEFA podría mirar dicha acción de forma ilegal, ya que sería un truco para saltarse el “fair play” financiero.

-Incrementar los ingresos vía entradas: probablemente, es el mecanismo más complejo para aumentar las arcas del conjunto parisino, ya que es complicado aumentar el valor de los abonos y precios de las entradas, una vez iniciada la temporada.

-Eliminación de AS Monaco en Champions League: esta posibilidad no depende solamente del conjunto de Unai Emery. Actualmente, los equipos franceses se reparten 75 millones por participar de la UEFA Champions League. La mitad de dicho monto se establece en función a la variable de partidos jugados, por lo cual, si AS Monaco queda eliminado en fase de grupos y PSG avanza a instancias finales, los ingresos podrían aumentar hasta en ocho millones de euros.

 

 

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here