Por Pedro Catril | @PeCatril

Real Madrid y Monaco alcanzaron principio de acuerdo para el traspaso de la joven promesa Kylian Mbappé al conjunto merengue. La operación fue anunciada por el portal informativo Marca, para concretar se cerraría por un monto total de 180 millones de euros, cifra que rompería todos los récords en esta materia. 

Sin embargo, en las últimas horas Sky Sport ha desmentido tal información, según informan en su sitio web luego de conversaciones con gente del club francés. Esto tiraría por el suelo el astronómico fichaje que cuyas cifras opacaban traspasos como los de Pogba al Manchester United.

Los Detalles del rumor

La cifra del rumor no iba a ser pagada completamente de forma directa, ya que como es costumbre, el trato tendría un monto fijo y uno variable. En el fijo encontramos 160 millones, por concepto de traspaso, mientras que en el variable van los 20 millones restantes por cumplimiento de objetivos o metas.

También se habla de una negociación que cambia a 150 y 30 respectivamente, independiente de aquello el sueldo que cobraría el jugador sería de unos siete millones netos (8,1 millones de dolares) por 6 temporadas.

Para finalizar el acuerdo sólo falta el visto bueno de quién es el cerebro del equipo, Zinedine Zidane, quién expresó su preocupación por la falta de un delantero ante la reciente partida de Alvaro Morata al fútbol inglés.

Mbappé, de 18 años, había sido sondeado y acercado al PSG, sin embargo el interés de los galos por Neymar habría volcado el interés en la joya francesa y dejado el camino libre a La Casa Blanca.