Por Pato Figueroa | @patopeloteros

Felipe Villagrán vive actualmente en Portugal y ya cumplió los 20 años, justo antes de ser contratado por el Sporting Braga (filial), uno de los clubes más grandes del último campeón  europeo y donde aún no hace su debut oficial.

A pesar de no ser un “rockstar” en nuestro país, “Pipe” llegó a los 6 años a la escuela de fútbol de la Universidad de Chile y desde los 11 que lo hizo en sus series menores antes de partir a Europa.

“Estoy muy feliz luego de dar este nuevo paso en mi carrera, porque he tenido que trabajar duro para esto. Es importante llegar a Braga, aunque jugaré específicamente a la filial de Braga en un comienzo, que juega en la segunda división, al igual que Varzim, mi antiguo equipo“, dijo el mediocampista que estuvo con Héctor Robles en el último seleccionado Sub 20, aunque no disputó el Sudamericano.

Sobre la posibilidad de enfrentar a clubes como Sporting de Lisboa, Villagrán raya la papa con los dos cracks del mediocampo en esta liga. “Hay dos jugadores con los que me identifico dentro del fútbol portugués. Uno es William, el 6 de Sporting y Danilo, el mismo 6 de Porto. Me gusta mucho como juegan y que también pretendo asimilar en el estilo de juego”, expuso.

¿Cómo armas su rutina un futbolista chileno veinteañero en Portugal?
– Entrenamos en la mañana y tres a cuatro veces nos hacen entrenamientos complementarios, por lo que desde hace unas semanas paso casi todo el día en el club. El resto del tiempo paso con amigos que me hice en Varzim y que queda relativamente cerca de Braga. Ahora me cambiaron las cosas, de hecho estoy recién viendo el tema de mi departamento acá en Portugal y después pretendo que vengan a visitarme mis papás y mi polola.

– Si tuvieras que darme tres cualidadas tuyas ¿serían?
Le pego bien al balón con el pie izquierdo, tengo una muy buena calidad de pases y técnicamente también buena velocidad mental, para decidir en jugadas decisivas.

Sobre las carreras admirables, en su posición de volante valora el nivel de juego de Arturo Vidal. “Admiro mucho a Arturo Vidal por su forma de pararse en la cancha, con personalidad y que entiende por completo como se juega el fútbol. Y el otro es Charles Aránguiz, dos verdaderos referentes para nosotros los chilenos que comenzamos a crecer en el fútbol europeo”, finalizó.

En esta jornada, no pudo ser citado en su escuadra, ya que su “transfer” aún no llega, dejándolo inhabilitado hasta la siguiente fecha.

VIDEO | Revisa sus mejores jugadas en su paso por la U