Por Fabián Morales Pérez

Definitivamente, esta temporada parece que Manchester City está más cerca que nunca de lograr el rendimiento que tanto quería. El mentor de ese extraordinario rendimiento que lo tiene puntero de la Premier League es su entrenador Pep Guardiola, quien ha logrado recuperar a jugadores que parecían de capa caída y enfocarlos en un proyecto colectivo.

En ese ambiente, tras el triunfo ante Southampton (2-1) por el torneo local, el español habló de su momento, el fútbol mundial y sus sueños.

Sorteo del Mundial de Rusia 2018: “Los favoritos serán los de siempre. España, Alemania, Brasil… Me gustaría que ganará el Mundial algún país al que tengo cariño. Me gustaría que España ganara el Mundial porque hay gente a la que le tengo cariño allí. Como Alemania o Argentina”.

Dirigir en un Mundial: “Sí, me gustaría entrenar en un Mundial en el futuro”.

Incidente con Nathan Redmond: “Pasó con Kimmich cuando estuve en Munich. Tuve una conversación y la he vuelto a tener. ¡No me puedo controlar! Espero que pueda mejorar. Pero dije lo que explicó Redmond en su comunicado: lo admiro como futbolista y creo que tiene cualidades para atacar y defender”.

Nivel de Raheem Sterling: “Tanto el club como yo fuimos muy claros con su situación. Cuando Arsenal se lo quiso llevar en la conversación por fichar a Alexis Sánchez, dijimos que no. Somos muy optimistas con su progresión. Todos los entrenadores queremos ayudar a nuestros jugadores. Yo no he descubierto a Sterling. Sus cualidades ya las tenía en el Liverpool, por eso el Manchester City pagó tanto dinero por él. No me siento el responsable de la mejoría de Sterling. Por supuesto que estamos muy felices”.

Uso de las redes sociales: “Los futbolistas son libres de hacer lo que quieran, no se puede evitar. La gente les va a criticar, les va a insultar. Nuestro consejo como club, aunque pueden hacer lo que quieran, es que disfruten con su familia y sus amigos”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here