Peloteros Retro: Unión Española buscando una clasificación en Brasil por Copa Libertadores 2006

Por Fabián Morales Pérez

Por la Copa Libertadores del 2006, Unión Española enfrentó en el Grupo 3 a Goiás (BRA), Newell’s Old Boys (ARG) y The Strongest (BOL).

En las primeras dos fechas, el cuadro chileno no sumó puntos, ya que perdió con Goiás (en Santiago) y Newells (en Argentina). Ante ello, era clave obtener unidades ante el cuadro boliviano. Victorias por la cuenta mínima en Bolivia y Chile encarrillaban nuevamente a la “Furia Roja”.

En la quinta fecha, empató de local (1-1) ante el cuadro rosarino y quedó con siete puntos. El resto del Grupo estaba con Goiás (10 puntos), The Strongest (6) y Newell´s (5), por lo cual, cualquiera podía acompañar al cuadro brasileño a la siguiente fase si ganaba el último partido. En la última fecha, Unión Española visitaba Brasil, mientras que Newell´s recibía a los bolivianos.

El cuadro chileno formaba con Julio César Gaona; Alexis Norambuena, Pedro Reyes, Sebastián Miranda, Juan Pablo Toro; Adán Vergara, Clarence Acuña, Gonzalo Villagra, José Luis Sierra; Manuel Neira y Héctor Tapia. En el segundo tiempo ingresaron Luis Jara y Christian Montecinos.

Tras un primer tiempo abúlico y marcado por la impericia de ambos equipos; en la segunda parte el cuadro brasileño buscó el empate. A pesar de los intentos, no lograba vencer la portería de Gaona, e incluso, en los minutos finales, Tapia y Montecinos pudieron abrir la cuenta, sin resultados.

Empate sin goles en Brasil y al mismo tiempo, Newell´s derrotaba al equipo boliviano. Final de la historia, los argentinos a octavos de final, mientras que los hispanos quedaron afuera del máximo torneo continental.

Imágenes del encuentro: 





 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *