Peloteros Retro: La visita del Corinthians de Carlos Tevez y Johnny Herrera a San Carlos de Apoquindo

Por Fabián Morales Pérez | @tofieschileno

Por la quinta fecha de Grupo 4 de la Copa Libertadores 2006, Universidad Católica recibía a Corinthians con la posibilidad de asegurar la clasificación. Llegaba invicta con 10 puntos (merced de triunfos ante Tigres (MEX) y Deportivo Cali (COL) en Santiago, una victoria en Colombia y un empate en Sao Paulo).

No obstante, la visita con los trasandinos Carlos Tevez y Javier Mascherano, el delantero Nilmar y el chileno Johnny Herrera, quería sumar de a tres puntos y seguir con el sueño copero.

El partido comenzó con tanto del delantero trasandino Jorge “Polo” Quinteros (min 3´). Parecía otra noche de ensueño de la escuadra cruzada. Sin embargo, Carlos Tevez (min. 23´) y Nilmar (min. 37´) dieron vuelta el marcador ante la atónita mirada del entrenador cruzado Jorge Pellicer.

Ante la sorpresa local, el “Polo” Quinteros tomó la batuta y rapidamente convirtió el empate (min. 38´) y así se fueron al descanso. En la segunda fracción, en un partido de alta tensión y donde ninguno de los equipos quería perder, Nilmar vuelve a convertir al minuto 61 y liquidó el encuentro.

La escuadra cruzada lo intentó de distintas formas, pero no pudo lograr el empate ante la portería del arquero nacional. El marcador indicó un 3-2 a favor de la visita y la gente se retiró cabizbaja a sus hogares.

En la última fecha, Tigres vencería en México al elenco nacional (1-0) y por diferencia de gol, lo dejó fuera de los octavos de final de la cita continental, a pesar de sumar 10 puntos.