Peloteros Retro: Cuando Everton venció a Lanús en Argentina por la Copa Libertadores 2009

Por Fabián Morales Pérez | @tofieschileno

Por la Copa Libertadores 2009, Everton formó parte del Grupo 6, junto a Caracas (VEN), Chivas de Guadalajara (MEX) y Lanús (ARG).

En el debut, el cuadro dirigido por Nelson Acosta derrotó por la cuenta mínima a Caracas. En la segunda fecha, fue goleado en México por 6-2 y continúo su periplo continental con un empate (1-1) de local ante Lanús.

En ese contexto, el 17 de marzo, el cuadro viñamarino viajó a Buenos Aires para enfrentar en el Estadio Ciudad de Lanús a la escuadra trasandina. En el local aparecían nombres como el delantero José Sand, los volantes Diego Valeri y Sebastián Blanco, y el histórico portero Carlos Bossio.

En tanto, Everton formó con Gustavo Dalsasso; Rodrigo Ramírez, Adrián Rojas, Cristián Oviedo, Roberto Floris; Nicolás Freitas, Leandro Delgado, Mathias Vidangossy (75′ Fernando Manríquez), Jaime Riveros (82′ Diego Figueredo); Roberto Gutiérrez (85′ José Luis Muñoz) y Ezequiel Miralles.

En un entretenido partido, el cuadro argentino abrió la cuenta con gol de Santiago Biglieri (29´), a pesar de estar en offside el volante trasandino. Lanús siguió atacando y Everton se diluyó ante la intensidad local.

En el segundo tiempo, el cuadro de la Quinta Región salió con ganas de lograr el empate rápidamente. Al minuto 52, un rápido contragolpe visitante fue convertido por Roberto Gutierrez. Murmullo en Buenos Aires. El cuadro chileno empataba el encuentro.

De ahí en adelante, el partido se convirtió en una lucha trabada, con muchas faltas y empujones, que el árbitro Paulo César de Oliveira ignoraba. Cuando el partido parecía que terminaría en empate, el atacante José Luis Muñoz tomó una bola en el área visitante y convirtió el 2-1 final.

Fiesta en Viña del Mar y desazón en Buenos Aires. Everton lograba un triunfo histórico (primera victoria chilena en Argentina jugando por Copa Libertadores) y soñaba con la clasificación.

No obstante, una derrota en Venezuela (1-0) y un empate ante Chivas de local (1-1), sentenció la eliminación del cuadro de Nelson Acosta. Una lástima, para un equipo que luchó por la gloria continental.

 

 

 

 

 

*

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *