Por Fabián Morales Pérez | @tofieschileno

Finalmente, el volante Pedro Morales no continuó en Colo Colo durante el Torneo de Transición, a pesar de las tratativas e intenciones de continuar en la institución popular. Lo curioso de la situación es que aquellos hinchas que reprobaron la llegada del ex Universidad de Chile terminaron exigiendo su continuidad, considerando el irregular nivel de Ramón Fernández y “Canchita” Gonzalez, el estado físico de Jorge Valdivia y su insistencia en quedarse en la escuadra alba, reflejada en su interés por seguir entrenando y trabajando con el cuerpo técnico de Pablo Guede.

Actualmente, el mediocampista se encuentra analizando sus pasos a seguir. En entrevista con la radio ADN, el volante señaló: “No vine al Colo por plata. No pasó por eso. Quería triunfar y quedé con la espina de no ser campeón (…) Todavía no sé dónde voy a jugar. Hay algunas chances en el extranjero. Estoy en negociaciones”, aseguró.

El volante formado en Huachipato no quiso referirse a las declaraciones de Mark González, quien criticó el liderazgo de Pablo Guede: “No me meto en los cahuines del fútbol, yo hacía mi trabajo. Me sorprendieron las palabras de Mark González”, sentenció.

El ex seleccionado nacional de 32 años suma pasos por Huachipato, Universidad de Chile, Dinamo Zagreb (CRO), Málaga (ESP), Vancouver W. (MLS) y Colo Colo.