Patricio Rubio en la previa al duelo con la UC: “Feliz si me compra Everton”

Por Fabián Morales Pérez | @tofieschileno

El puntero Everton buscará asaltar San Carlos de Apoquindo con el objetivo de seguir en la punta del Torneo de Transición, comandados por el buen momento de Patricio Rubio, delantero nacional que regresó a nuestro país, tras su paso por México.

En declaraciones a radio ADN, el atacante con pasado en Universidad de Chile se refirió a su momento y sus expectativas a futuro. “Nos hemos adaptado muy bien con Juan Cuevas, tenemos un equipo dinámico y estamos muy cómodos. En México es más ida y vuelta, acá hay más pausa y los volantes tienen más influencia en el juego. Mi idea es hacer un buen torneo acá, feliz si me compra Everton. Tengo contrato hasta diciembre de 2018 con Querétaro, pero quiero quedarme acá en Chile” aseguró.

Sobre el partido ante el conjunto dirigido por Mario Salas, el delantero campeón con Unión Española afirmó: “Va a ser un partido clave, si ganamos nos metemos arriba. La U también tiene un partido difícil con San Luis. Sabemos que la UC no viene bien y eso queremos aprovechar para ganarles. Siempre es lindo jugar contra la Católica”.

En ese mismo sentido, Rubio recordó algunos episodios polémicos con el cuadro cruzado en anteriores encuentros: “Hice algunos gestos que no correspondían y que calentaron los partidos, ante los equipos grandes uno se prepara toda la semana y buscaremos los tres puntos para ser protagonistas”.

Sobre el fútbol mexicano, el nacional realizó una fuerte crítica a su organización y desmiente la excelencia del torneo azteca. “Los problemas en México comenzaron con el no pago de sueldos. Hubo partidos en que nos quedamos esperando hasta la madrugada en el camarín, no es maravilloso como todos se lo imaginan. Como en todos lados, hay clubes al día y otros que no”, finalizó.

El atacante suma dos goles en el actual torneo y ha formado un tándem ofensivo de gran poderío con el delantero Juan Cuevas, quien también proviene del ascenso mexicano