¿Qué pasó con la Copa Artemio Franchi que jugaría Chile?

Por Equipo Peloteros

El título fue redactado a modo de pregunta, porque FIFA aún no confirma la realización de la Copa Artemio Franchi 2018, viejo torneo que se inauguró en 1985 y que en esta tercera edición (la de 1993 la ganó Argentina) pretende reunir a los campeones vigentes de la Copa América (Chile), Eurocopa (Portugal) y sus respectivos subcampeones (Argentina y Francia).

Este certamen se disputaría en Milán durante enero de 2018 y el cruce de la “Roja” sería ante los últimos finalistas europeos, Francia. Los nacionales llegarán con la desventaja de ser la única selección en no conseguir un boleto para la próxima Copa del Mundo.

El periodista argentino Juan Pablo Varsky, adelantó que durante la próxima semana “se anunciaría” la realización de este torneo, a la espera de la autorización para que las selecciones puedan disputarlo.

Recordemos que enero en Europa es un mes de gran cantidad de partidos y el calendario FIFA en los meses de mitad de año es donde mejor se las arregla para calzar torneos oficiales.

¿Te gustaría presenciar una nueva final de Chile ante Argentina?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *