Por Fabián Morales Pérez 

Para los hinchas de Vallenar, una medida irrisoria y que arruina su final de año. Para los hinchas de Melipilla, un regalo de Navidad, una nueva oportunidad tras el llanto desalmado. Lo claro, es que la decisión de la ANFP marcará precedentes en el fútbol nacional y mundial.

Tras la denuncia por parte del conjunto capitalino por el penal antirreglamentario efectuado por el jugador de Vallenar, Juan Silva (quinto en la tanda) y que fue repetido ante la insinuación del juez Eduardo Gamboa, siendo que debía haber sido decretado como “errado” (con el consiguiente triunfo de Melipilla ante ello), la ANFP decidió tomar una sorpresiva decisión sobre el final del Campeonato de Segunda División. 

Según As Chile, el directorio del organismo radicado en Quilín determinó la repetición de la tanda de penales entre Melipilla y Vallenar, con el objetivo de determinar el equipo que ascenderá a la Primera B.

De momento, falta oficializar el lugar y la fecha en que se desarrollará la nueva definición, que sin duda alguna, marcará a fuego la historia entre estos equipos. Eso sí, en Vallenar miran con sorpresa estos hechos, ya que habían dado vacaciones a sus jugadores, contrario a Deportes Melipilla, que confiaban en revertir el resultado, por lo cual, habían decidido no permitir el descanso a los jugadores.

 

Sobre las posibles sanciones al juez Gamboa, no hay información oficial por parte de la Comisión de Árbitros. 

 

Créditos: ANFP.cl

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here