Por Juan Pablo Ríos | @rios_jp

Palestino y Flamengo se enfrentarán este miércoles a las 21:45 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un duelo válido por la ida de los dieciséisavos de final de Copa Conmebol Sudamericana. El último antecedente entre ambos equipos es reciente y favorable para el club chileno: el cuadro árabe eliminó al Mengao de la misma competición, el año pasado, pero por octavos de final.

Los brasileños arribaron este lunes a Santiago con la ilusión de llevarse un buen resultado a Río de Janeiro: “Es un típico duelo de copa, sabemos de la importancia para nosotros el hecho de pasar de fase. Esperamos hacer lo mejor para intentar ganar el partido”, expresó el mediocampista argentino Federico Mancuello, en su llegada a la capital.

El equipo rojinegro recaló al país sin tres de sus máximas figuras: Diego Ribas, Darío Conca y Paolo Guerrero no viajaron con el plantel. Esto, debido a que el DT Zé Ricardo decidió darles descanso luego de la victoria 2-0 ante Sao Paulo este domingo por el Brasileirao.

Los de Germán Cavalieri, en tanto, llegan al trascendental partido sin su principal jugador, Leonardo Valencia, quien cambiará de club. Eric Pino, Roberto Gutiérrez, Sebastián Toro, Rodrigo Ureña, Alan Arario, Julián Fernández son las nuevas incorporaciones.

El último apronte de ambos equipos se remonta a los octavos de final de la edición pasada de la competición. En aquella oportunidad, el combinado dirigido por el ahora DT de Santiago Wanderers, Nicolás Córdova, superó al club carioca y los eliminó de la copa.