Por Víctor Gómez

Tras su salida de la AFC, la Federación Kazaja de Fútbol se afilió a la UEFA en 2002, esperando un crecimiento en su nivel balompédico, la cual la pusiera por sobre sus vecinos. Tras 15 años de esfuerzo, durante la presente jornada lograron lo impensado, meter un equipo en Dieciseisavos de Europa League.

Su primera gran aventura la consiguió en 2007, cuando el Tobol Kostanay resultó como uno de los ganadores de la extinta, Copa Intertoto, tras derrotar de manera impensada a la OFI Creta y al Slovan Liberec checo.

Más tarde, en la temporada, 2013-14, el Shakhter Karagandy dio un paso más, jugando en Fase de grupos de Europa League, y dos temporadas más tarde, el Astana jugó los grupos de la UEFA Champions League, logrando un decente papel, pues igualó ante Atlético Madrid y Benfica, yéndose sin derrotas como local.

Finalmente, es este club creado hace tan solo nueve años el que da este nuevo paso al progreso del balompié kazajo, posicionándose segundo de grupo en la Europa League por detrás del Villarreal. Logrado este paso, puede venir quien desee a desafiar al poderoso Astana.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here