Por Robert Sanhueza | @RobertSanhuez4

El ‘Cacique’ está a un paso de la estrella 32 en su palmarés de torneos nacionales, pues tiene la primera opción de ser campeón el próximo sábado. Pero no solo el título es la meta para los ‘albos’, pues también es necesario participar en la próxima Copa Libertadores, y gracias a los resultados del fin de semana, ya aseguraron la participación en el máximo certamen de este lado del mundo. Así, se suma a los ya clasificados Universidad de Chile (Chile 1) y Santiago Wanderers (Chile 3).

Si el cuadro de Pablo Guede derrota a Huachipato en la última fecha del Transición, será el monarca del torneo, por ende clasificará como Chile 2 (entra directo a la Fase Grupal) que precisamente se atribuye al ganador del presente torneo.

En tanto, si el campeón es Unión Española, ellos tomarían el Chile 2, y el cuadro albo tomaría el cupo de Chile 4 (entra a la Fase 2 de la clasificación, misma que disputó este año), puesto asignado inicialmente al ganador del “Duelo de Subcampeones”, pero como Colo Colo fue subcampeón del Clausura 2017 y ahora sería el mejor ubicado del Transición (Universidad de Chile ya está clasificado como Chile 1), no habría necesidad de jugar dicho partido y obtendría directamente el cuarto cupo al certamen continental.

Por último, si el monarca es Universidad de Chile (que solo podría serlo ganando una definición precisamente a los ‘albos’), los de Macul tomarían automáticamente el cupo de Chile 2, pues al ser el subcampeón del Transición y como la ‘U’ ya está clasificada como Chile 1, se aplicaría el mecanismo de sucesión y el ‘Cacique’ tomaría dicho puesto.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here