Por Juan Pablo Ríos | @rios_jp

La NBA reveló los jugadores que se llevarán los premios individuales de final de temporada. Entre ellos, se oficializaron los contendientes a MVP de la temporada: James Harden, Russell Westbrook y Kawhi Leonard, quienes estarán en la gala del 26 de junio, transmitida por TNT y conducida por el rapero Drake.

Tras el anuncio, fueron dos basquetbolistas que causaron sorpresa por su ausencia: LeBron James y Stephen Curry. El de Cleveland, ya que desde la temporada 07/08 venía apareciendo en la convocatoria y el de Golden State, dos veces elegido MVP de la campaña regular y con una catarata de récords personales.

Además de los candidatos a MVP, se conocieron los jugadores y DT’s finalistas a premios individuales:

Entrenador del año: Gregg Popovich (San Antonio Spurs), Erik Spoelstra (Miami Heat) y Mike D’Antoni (Houston Rockets).

Rookie del año: Dario Saric (Philadelphia 76ers), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Malcolm Brogdom (Milwaukee Bucks).

Jugador defensivo del año: Kawhi Leonard (San Antonio Spurs), Rudy Gobert (Utah Jazz), Draymond Green (Golden State Warriors).

Sexto hombre de la temporada: Eric Gordon (Houston Rockets), Andre Iguodala (Golden State Warriors), Lou Williams (Houston Rockets).

Jugador más mejorado del curso: Rudy Gobert (Utah Jazz), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).