Pablo Canivilo | @PabloCanivilo

El medio inglés Four Four Two, realizó una lista con los 100 mejores jóvenes talentos del planeta que tienen menos de 20 años.

Entre los jugadores más conocidos se encuentran, Vinicius Junior (67°). El brasileño llamó la atención de los grandes clubes europeos y fue firmado por el Real Madrid por $45 millones de euros a la edad de 16 años. Actualmente se encuentra a préstamo en el club que se formó, el Flamengo de Brasil, hasta el 2018.

Otro de los destacados es Justin Kluivert (38°). Quizás el apellido de este joven delantero te parezca familiar. Estás en lo correcto, el hijo de la ex estrella del Ajax y Barcelona, Patrick Kluivert, quiere honrar el legado de su padre. El holandés es uno de los jugadores más jóvenes en debutar con el cuadro Holandés. A diferencia de su padre, quien era una un delantero centro potente, el joven holandés juega más abierto por la banda que se caracteriza por su velocidad.

Martín Odegaard (30°), es uno de los más conocidos en la lista a pesar del lugar que ocupa en ella. El noruego fue fichado por el Real Madrid en el 2015 proveniente del Strømsgodset.  El joven talento debutó en la selección de su país a los 15. Actualmente se encuentra a préstamo en el Heerenveen de Holanda. Su juego se caracteriza por su capacidad para crear y distribuir pases a sus compañeros.

Ya entrando a los 10 mejores proyectos futbolísticos del futuro, en la cuarta posición se encuentra el estadounidense, Christian Pulisic. El jugador del Borussia Dortmund se ha convertido en una de las principales figuras de su selección y del cuadro bávaro con tan solo 19 años.

En el tercer lugar se encuentra el delantero del Manchester United, Marcus Rashford. El delantero de los “Red Devils” debutó a los 18 años en el cuadro de Old Trafford done fue parte del plantel que ganó la Europa League. A la misma edad, tuvo su primera participación con la camiseta de la Selección Inglesa de Fútbol.

El segundo de la lista es Kylian Mbappé. Para muchos, el francés debería estar en el primer lugar de este listado, pero sólo los ingleses saben porque lo dejaron en la segunda plaza. El delantero viene de ser campeón de la Ligue 1 con el Mónaco. En el último mercado de fichajes remeció el mercado con su transferencia al Paris Saint German, acérrimo rival de su club anterior. En el cuadro parisino se encuentra haciendo de la suyas en la delantera junto a Neymar y Cavani.

En la cima, se encuentra el italiano Gianluigi Donnarumma. El arquero de Milán es considerado el recambio del mítico Gianluigi Buffon en la “Azurra”. A pesar de sus 18 años, ya está catalogado como uno de los mejores arqueros del viejo continente, siendo figura del cuadro milanés  en el cual ha logrado actuaciones formidables. El guardameta ha mantenido su arco en 0 en 27 ocasiones en sus 80 encuentros disputados en la Serie A.

Entre los grandes ausentes, se encuentra al delantero brasileño del Manchester City, Gabriel Jesús; el francés del Barcelona, Ousmane Dembelé; el volante inglés del Tottenham, Delle Alli. El volante de 20 años es una de las grandes figuras de su equipo y viene de hacer una gran temporada 2016-2017 con los “Spurs”. En el partido del equipo inglés ante el Real Madrid disputado el reciente 1 de noviembre, Alli tuvo una gran actuación en el encuentro válido por la fase de grupos de la Champions League, donde marcó los dos goles de su equipo ante el club “Merengue”.

La lista de los 10 mejores juveniles la completan:

1.- Gianluigi Donnarumma (Milán, Italia)

2.- Kylian Mbappe (PSG, Francia)

3.- Marcus Rashford (Manchester United, Inglaterra)

4.- Christian Pulisic (Dortmund, Estados Unidos)

5.- Federico Chiesa (Fiorentina, Italia)

6.- Kai Havertz (Leverkusen, Alemania)

7.- Douglas Luiz (Girona, Brasil)

8.- Matthijs de Ligt (Ajax, Holanda)

9.- Trent Alexander-Arnold (Liverpool, Inglaterra)

10.- Manuel Locatelli (Milán, Italia)

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here