Por Emma Lara | @EmmaLaraG

El 18 de marzo de 1987 nació Mauro Zárate. Es un delantero chileno-argentino que ctualmente juega en la Fiorentina de la Serie A italiana. Debutó con Vélez Sarsfield a los 17 años. En dos años fue titular indiscutido y salió goleador del torneo junto con Rodrigo Palacio. Luego, Vélez lo vendió al Al-Sadd SC de Qatar por cerca de U$S 16.000.000.

En la liga asiática jugó muy poco y nunca se pudo adaptar, debido a las diferencias culturales entre ambos países. En 2008 llegó de préstamo a la Lazio, en donde debutó con dos goles. Debido a su buen desempeño, estuvo tres años en el equipo italiano. Tras completar la temporada 2010/11 con Lazio, Zárate, empezó a cambiar de club permanentemente.

Mauro Zárate sobrepasando una barrera de lujo en Italia.

 

Pasó al Inter, volvió a Lazio, para irse a préstamo a Vélez. De Argentina volvió a emigrar a Inglaterra. Jugó en West Ham, pero el club lo transfirió a Queens Park Rangers. Tampoco consiguió convencer al cuerpo técnico y tras jugar cuatro partidos en seis meses, regresó a West Ham United. Allí jugó la primera mitad de esta temporada en la Premier League. Alternó permanentemente titularidad y suplencia, pero no consiguió constancia en su juego y tras 21 partidos, fue cedido a Fiorentina donde actualmente comparte con Matías Fernández.

Su encuentro más cercano con Argentina fue jugar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 donde fue titular en la delantera junto a Sergio Agüero y convirtió el gol del triunfo por 2-1 en la final ante República Checa.

Desde entonces espera ser convocado nuevamente por Argentina, rechazando ofertas de Chile en reiteradas ocasiones e incluso por Italia, donde fue tentado en 2009. Sin embargo tiene la esperanza de ser convocado por la Albiceleste, el cual sigue siendo su gran sueño.

VÍDEO | MIRA UNO DE SUS MEJORES GOLES EN VÉLEZ